ORIGEN, MISIÓN & DECLARACIÓN DE FE

 

La Iglesia Cristiana Evangélica Pentecostés 

"MI CASA SERÁ LLAMADA CASA DE ORACIÓN" 

 

Se gestó por voluntad de Dios el 01 de Diciembre del 2010 y fue fundada el 20 de Marzo del año 2011, y obtuvo su registro legal en el Ministerio de Justicia Social, Derechos Humanos y Cultos, de nuestro país en el Ecuador, el 18 de Septiembre del 2012, siendo publicado con Registro Oficial No.0464.


La iglesia actualmente se ubica en el Ecuador en el sector norte de la ciudad de Guayaquil, ciudadela: Mucho Lote 1, etapa 7, manzana 2334, solar 3 y 4 (esquina).

 


 NUESTRA MISIÓN

 Difundir el evangelio de Nuestro Señor  y Salvador Jesucristo a toda persona, a través del evangelización y las enseñanzas de las Sagradas  Escrituras,  esto es " La Santa Biblia "; para llevar a cabo esta labor, la iglesia imparte a sus fieles las doctrinas bíblicas en sus cultos regulares, haciendo uso de todos los medios pedagógicos y tecnológicos a nuestra disposición, para dar énfasis a la familia y sobre todo a los infantes; para este fin, se realiza en cada culto la instrucción de la palabra de Dios a sus miembros, así como en centros hospitalarios, hospicios, parques y demás lugares de concurrencia popular; así también alcanzamos por medio de este ministerio la entrega de material bíblico, consejería personalizada y soporte espiritual a quien lo demande. 

 

Nuestra meta es la proclamación del mensaje de Dios a toda criatura; siendo esta entre otras tareas, nuestros principales prioridades y objetivos como iglesia de Cristo en la tierra.

 


 

NUESTRA  DECLARACIÓN  DE  FE  :

  1. Hay un solo Dios, el cual es eterno, perfecto, infalible y existe en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
  2. Jesucristo es verdadero Dios y verdadero Hombre. Fue concebido por el Espíritu Santo y nació de una virgen. Murió en la cruz, el Justo por los injustos, como sacrificio sustitutivo del hombre, y todos los que creen en Él, son justificados por medio de su sangre; Resucitó de entre los muertos, según las sagradas escrituras, y actualmente está a la diestra de la Majestad del Padre en lo alto como nuestro gran Sumo Sacerdote e intercesor; quién vendrá otra vez para establecer su Reino de Justicia y Paz.
  3. El Espíritu Santo forma parte de la deidad de Dios, y es enviado a cada creyente para morar en ellos a fin de guiarlos, enseñarles, otorgarle sus dones y darle poder; siendo a su vez Él quién convence al mundo de pecado, de justicia y de juicio.
  4. Los Testamentos, Antiguo y Nuevo los cuales conforman "La Biblia", son infalibles, tales como fueron originalmente; y es de inspiración de Dios y son la revelación completa y absoluta de su voluntad soberana, para la salvación de los seres humanos, siendo la única regla divina de fe y práctica cristiana para los creyentes.
  5. El hombre fue creado originalmente a la imagen y semejanza de Dios; pero, cayó por su desobediencia, y así incurrió en su muerte tanto física como espiritual. Todo hombre nace con la naturaleza pecaminosa, está separado de la gracia de Dios y puede ser salvo, sólo por la obra expiatoria del Señor Jesucristo en la cruz. El fin de los impíos e incrédulos es la separación y sufrimiento eterno en el infierno y/o lago de fuego y/o azufre juntamente con Satanás; mas el fin de los creyentes es el gozo y dicha eterna junto a su redentor nuestro Señor Jesucristo.
  6. La Salvación se ha provisto por medio de Jesucristo para todos los hombres; y los que se arrepienten y creen en Él, nacen de nuevo por medio de la obra de regeneración y renovación del Espíritu Santo, recibiendo el don de la vida eterna y llegando a ser hijos de Dios.
  7. Es la voluntad de Dios que todo creyente sea lleno del Espíritu Santo y enteramente santificado, separado del pecado y del mundo, esto es de los males del mismo, y sea completamente dedicado a la voluntad de Dios, a fin de recibir toda gracia para vivir en santidad y servir con eficiencia. Esta experiencia progresiva de cambio, se efectúa en la vida de cada creyente, después de su conversión.
  8. Hay provisión en la obra redentora del Señor Jesucristo para la restauración del cuerpo, el alma y el espíritu de todo hombre redimido. La oración por los enfermos, el ungimiento con aceite, la repartición de los dones, y demás beneficios del Espíritu Santo, son enseñados en las sagradas escrituras y son privilegios para la iglesia en el presente siglo.
  9. La Iglesia se conforma de todos aquellos que creen en el Padre, el Hijo y Espíritu Santo, siendo estos sus redimidos por la voluntad de Dios en la sangre de su amado Hijo y nacen de nuevo por el poder del Espíritu Santo. Cristo es la cabeza del cuerpo, su iglesia que ha sido comisionada por Él, para que vayamos impartiendo al mundo su testimonio, a través del evangelio. La iglesia local es un cuerpo de creyentes en Cristo que se reúne para la adoración a Dios, la edificación por medio de la Santa Biblia, la oración, la comunión, la proclamación del evangelio y la celebración de las ordenanzas del bautismo y la santa cena y demás demandas especificadas en la palabra de Dios para su iglesia.
  10. Habrá una resurrección corporal para los hombres vivos y/o muertos; para los justos será una resurrección de gloria para recompensa y vida eterna; y para los injustos, una resurrección de juicio y condenación eterna.
  11. La segunda venida del Señor Jesucristo es inminente y será personal, visible y pre-milenaria. Esta es la esperanza gloriosa de cada creyente que conforma su iglesia y es una verdad infalible, la cual nos impulsa a una vida santa, servicial y de gratitud a nuestro Dios.
  12. Nuestra declaración, es aceptada por la fe y son invariables e inmutables, y so pena de sufrir y soportar por todas ellas, el rechazo, exclusión, menosprecio y/o hasta la muerte por parte de los hombres, para ganar la gracia y la misericordia de nuestro Dios.  

¡ AMEN ¡